jueves, 14 de julio de 2011


La moneda de más alto valor es la de Bs. 1 (equivalente a Bs. 1.000 actuales). Con su anillo exterior dorado y su interior plateado, debido a la combinación de metales empleados en su fabricación, conserva en su anverso la efigie del Libertador que se utilizó por primera vez en 1873 y que fue elaborada por el grabador de la Casa de la Moneda de París, Albert D. Barre. En su reverso, tiene el Escudo Nacional, las ocho estrellas que identifican a la Bandera Nacional, el número “1” y la inscripción “República Bolivariana de Venezuela”.

Las monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 céntimos se identifican en el anverso por el número de su denominación y las ocho estrellas de la Bandera Nacional, mientras que la de 12,5 céntimos (la "locha") está decorada con síntesis gráficas que simbolizan palmas. Las piezas de 10, 25, 50 y 12,5 céntimos son plateadas, al tiempo que las de 1 y 5 céntimos son rojizas. Todas tienen en su reverso el Escudo Nacional y la inscripción “República Bolivariana de Venezuela”.

9 comentarios:

  1. Interesante tema sobre todo para dar a conocer a nuestros estudiantes los cambios que se han suscitado en nuestro sistema monetario.

    ResponderEliminar
  2. Hola omaira excelente tema tu página tiene un bello diseño las animaciones de las monedas muy bien te felicito por tu blogger interesante tema buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Buen tema a través de nuestra moneda también se puede contar la historia de ilustres venezolanos. gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  4. Caramba....excelente tema, me gusta mucho, considero este tema un elemento trascendental en nuestra historia como país, chevere Omaira.

    ResponderEliminar
  5. Hola Omaira.Te voy a decir una anécdota ja, ja ja. Me parece muy interesante el tema lo malo es despues de ver tanta moneda veo que me quede sin dinero ja ja ja. felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Dinero Dinero. En realidad me gustan tus animaciones, y me parecen un buen recurso para el blog, una idea puede ser mejor fijada si va acompañada de una imagen. Excelente

    ResponderEliminar
  7. excelente tema ya que nuestra moneda ha tenido cambios

    ResponderEliminar
  8. excelente tema la moneda, la plata cambia personas lamentable pero si sucede.

    ResponderEliminar