jueves, 14 de julio de 2011

Las Monedas

Las monedas del bolívar son de forma circular y en el anverso muestran la denominación de la moneda, las 8 estrellas de la bandera venezolana, ondas en representación de las franjas de la bandera nacional, ceca de la Casa de la Moneda de Venezuela, y en el reverso el escudo nacional y el nombre del país emisor, excepto la moneda de un bolívar que en el anverso tiene la efigie del Libertador Simón Bolívar de Albert Desiré Barre, mientras el reverso muestra la denominación de la moneda, el escudo nacional y la inscripción «República Bolivariana de Venezuela».

8 comentarios:

  1. Omaira me parece un tema super interesante ya que a diario usemos las monedas no sabemos cual es el significado de cada simbolo.. Yo no sabia que las franjas representaban la bandera nacional. Definitivamente todos los dias se aprende algo nuevo.. Excelente!!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante amiga, me gustaría que pudieras ampliarlo un poco más, y de hecho te recomendaría que colocaras fotos de las monedas que hemos tenido... Felicitaciones..

    ResponderEliminar
  3. Hola Omaira, me gusta mucho el diseño de tu blog, este tema es super importantisimo, ya que muchos de nosotros los venezolanos no logramos adaptarnos al nuevo cambio de nuestra moneda. Te cuento que yo aún no he logrado ver la primera moneda de 0,1 céntimo.

    ResponderEliminar
  4. Amigaaa!! gusto en saludarte por este medio! Quiero felicitarte por tu Blogger, muy buenas animaciones, por otro lado dicha informacion nos permite mantener el conocimiento actual de nuestro cono monetario y el mismo debemos trasmitirlo a los educando.

    ResponderEliminar
  5. Esto recuerda a los albumes de las personas mayores con todos los billetes y monedas de antes... Excelente tema, diferente!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, buen tema para dar a conocer cada detalle de nuestra moneda,y aprovecho la ocasión para recordarle que nuestro billetes son unos de los mas bonito del mundo, ah no lo digo yo eso es así..

    ResponderEliminar
  7. Es el tema que mueve el mundo, la moneda. felicitaciones

    ResponderEliminar